Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Sin duda que pasar hambre no es una sensación agradable, y esto ocurre cuando la grelina, que es la hormona del hambre se activa para avisar al cerebro que es la hora de comer. Esto ocurre cuando tenemos horas en ayunas, pero te has preguntado ¿qué pasa si todo el tiempo tienes hambre? Pues esto les pasa a quienes padecen la enfermedad del síndrome de Prader-Willi.
El síndrome de Padrer-Willi es una enfermedad poco común y solo existen 50 casos diagnosticados. Quien la padece sufre una alteración genética en el cromosoma 15, y no tienen la sensación de saciedad, pese a que ya han comido, siguen teniendo esa sensación de hambre.
Es importante detectar de manera temprana para poder realizar un tratamiento adecuado, ya que puede tener efectos negativos para el cuerpo y la salud llegando a la obesidad o diabetes.
Otro síntoma que se presenta además de la sensación de hambre, es la disminución de la musculatura y un descenso de las hormonas sexuales, e incluso puede llegar a haber un deterioro intelectual.
En caso de los bebés, se detecta por la dificultad para succionar, hay hipotonía y se detecta un retraso en el crecimiento. Esta enfermedad es común que sea detectado en la primera infancia y durante la infancia.
Cuando ya se sospecha de este síndrome, es necesario confirmarlo a través de un test genético.
No existe cura para este síndrome, pero hay tratamientos para controlarlo, tal como el uso de varias hormonas como la de crecimiento y hormonas sexuales. También combinan con ejercicios para ganar masa muscular y es necesario llevar un control nutricional ya que lo más complicado es el impulso de comer.