Morelia, Michoacán.- Ibas por la calle y de pronto empezó a llover. Seguramente llegaste empapado a tu casa y con la preocupación de enfermarte. Aquí te decimos cómo puedes evitar un resfriado después de mojarte en la lluvia.
Las siguientes recomendaciones son para cuando vas a llegar a casa, donde podrás aplicar estos consejos y evitar un resfriado o gripe.
Cámbiate de ropa
Aunque tu ropa no esté empapada, cámbiate porque la ropa húmeda también reduce la temperatura de tu cuerpo y baja tus defensas, por lo que algún virus que haya en el aire podría infiltrarse en tu organismo.
Báñate con agua caliente
Si lo que queremos en conservar la temperatura de nuestro cuerpo, la mejor opción es tomar un baño de agua caliente. Así estabilizarás tu calor corporal.
Bebe algo caliente
Para incrementar la temperatura desde dentro, una bebida caliente ayuda mucho. Prepara un té, un café o un chocolate caliente y aprovecha para ver tu serie favorita cobijado.
Te podría interesar: Ríos, drenes y presas en Morelia recuperan porcentaje en sus caudales por lluvias
Pero ¿qué pasa cuando la lluvia te sorprende camino a tu trabajo o escuela, donde no puedes cambiarte de ropa ni bañarte inmediatamente? En este caso puedes hacer lo siguiente.
Sécate el cabello
El cabello mojado puede bajar la temperatura de todo tu cuerpo, por lo que secarlo es una buena manera evitar un resfriado que podría evolucionar a una gripe.
También puedes leer: No te desesperes: así puedes secar la ropa en un día lluvioso
Haz ejercicio
Sabemos que se escucha raro hacer ejercicio después de mojarte pero esta es una buena manera de aumentar la temperatura de tu cuerpo.