Morelia, Michoacán.- Durante la temporada de calor es común que las personas se quejen de no poder conciliar el sueño, por ello hoy te compartimos algunas recomendaciones para que puedas dormir.
La temporada de olas de calor apenas está comenzando, por lo que si te encuentras sufriendo por el calor en las noches sin duda estos tips te ayudarán a descansar.
Lee también: Ajustan horarios de escuelas por intenso calor
Las olas de calor suelen durar alrededor de 10 días con temperaturas poco usuales, lo que puede desencadenar problemas en la salud por ello es necesario que prestes atención a cómo te sientes.
Recomendaciones para poder dormir bien en temporada de calor
Algunas personas prefieren tener como mejor amigo a la hora de dormir al ventilador en el tres, sin embargo, hay otros remedios que puede implementar a la hora de dormir tales como:
- Mantén fresco tu dormitorio. Puedes bajar las cortinas a la hora que el sol dé directo a tu cuarto, además de que puedes trapear unas horas antes de que te vayas a acostar para propiciar un ambiente más fresco.
- Electrónicos. Procura no tener tantos aparatos electrónicos conectados a la vez, e incluso puedes optar por sacarlos de tu habitación para que no “se encierre el calor”
- Cambia la ropa de tu cama. Durante esta temporada prefiere las telas más frescas que permitan que tu cama se refresque.
Puedes leer: Olas de calor en Michoacán, esto duran afectando al clima
- Bebe agua. Antes de dormir procura beber agua para mantenerte hidratado y poder regular tu temperatura
- Bañarse. También puedes tomar una ducha breve antes de dormir para que puedas refrescar tu cuerpo y propiciar un buen descanso.
Clima en Michoacán
En Michoacán se prevén temperaturas superiores a los 30°C aunque con cielos nublados, sin embargo la sensación térmica no cambiará, se espera que sea el día lunes cuando se registre una lluvia con actividad ecléctica en Michoacán.
Debido a las altas temperaturas en algunas escuelas se han realizado ajustes en el horario permitiendo que los niños tengan pequeños recesos entre clases para hidratarse, así como evitando que los menores sean expuestos al sol directamente.