Morelia, Michoacán.- Debido al incremento de las temperaturas que han superado los 30 grados en la ciudad de Morelia, el director del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña, señaló que las infecciones digestivas son las más frecuentes esta temporada.
Mencionó que en la capital michoacana, en estas últimas dos semanas, de los 10 pacientes atendidos, tres presentan síntomas de un cuadro infeccioso digestivo. Sin embargo, no presentan, por ahora, mayor riesgo.
⏩ Te puede interesar: Flores amarillas: ¿Por qué se regalan en 21 de marzo?
El director de Salud exhortó a la población a cuidarse ante las olas de calor que empezarán a sentirse con más fuerza en el mes de abril, "se espera que la temperatura se eleve hasta los 34 grados".
Estas medidas de prevención deben estar enfocadas, sobre todo, a infancias y personas de la tercera edad a quienes les recomendó "hidratarse adecuadamente y no consumir alimentos que no tengan tanto tiempo sin estar refrigerados".
También, añadió que la exposición frecuente al sol puede provocar golpes de calor que se manifiesta en taquicardias, irritación en la piel y dificultad para deambular.
⏩ Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a tu mascota en la ola de calor?
De acuerdo al funcionario, son estos sectores ya mencionados los que se encuentran con mayor índice de vulnerabilidad "y que llegan a tener más problemas derivado de esto".
Por lo anterior, dijo, es recomendable evitar el contacto entre las 11:00 y 15:00 horas "que es donde tiene más peso el sol". Además de no exponerse por más de 30 o 40 minutos.
Para este 11 de marzo, la temperatura en la ciudad tendrá una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de seis, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).