Morelia, Michoacán.- Las bebidas alcohólicas con colores y gomitas, conocidas como azulitos o gomichelas pueden resultar interesantes y estar en el gusto de los consumidores, sin embargo, dentro de su dulce apariencia esconde varios riesgos.
Puedes leer: ¿Quieres sembrar un árbol? Esto es lo que necesitas saber antes
Si eres de las personas que cada fin de semana o cada que tiene oportunidad consume estas bebidas ten cuidado, porque el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió una alerta sobre ellas.
También lee: ¿Huevito con jamón o huevo estrellado? Te decimos cuáles son las peores marcas
Debido a que las bebidas preparadas se han popularizado, el ISSSTE ha alertado que el abuso en su consumo puede provocar daños irreversibles en el corazón, riñón e hígado, además de que por su alto valor calórico se puede contribuir al aumento de peso.
¿Cuántas calorías tienen los azulitos y las gomichelas?
Tanto los azulitos como las famosas gomichelas son bebidas preparadas con gomitas que contienen azúcar, además de bebidas energizantes que a su vez también representan un riesgo para la salud.
A decir del ISSSTE, los azulitos y las gomichelas de un litro contienen cerca de 728 kilocalorías, por lo que tomar dos tercios raros diarios equivale a un total de entre 2 mil y 2 mil 500 calorías.
Sobre los azulitos se debe tener en cuenta que las bebidas energizantes utilizadas para su preparación activar al sistema nervioso, mientras que el alcohol lo inhibe, lo que provoca que al combinarlos se genere un choque en el organismo y esto puede ocasionar problemas cardiovasculares.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music