¡Anímate! Estos son los beneficios a tu salud si tienes un gato

Los gatos reducen el estrés, la presión arterial y refuerzan el sistema inmunológico de sus dueños

Salvador Gaytán / El Sol de Morelia

  · miércoles 12 de junio de 2024

Un gato durmiendo / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.- Si todavía no te animas a adoptar un gato o acabas de hacerlo, te decimos cuáles son los beneficios a tu salud que trae esto a tu salud.

Estudios recientes han demostrado que una persona con un gato como mascota tiende a ser más sana y feliz que aquellas que no tienen. Si dudas en adoptar uno o si ya lo tienes, estos son los beneficios a tu salud:

  • Los gatos reducen el estrés.
  • Los dueños de gatos tienen una presión arterial más baja que las personas sin mascotas.
  • Cuando tienes un gato, te recuperas más rápido de las enfermedades, pues gozas de un sistema inmunológico más sano.
  • Los niños que crecen con gatos, duran menos tiempo enfermos.
  • Al ser muy independientes, los gatos necesitan un poco menos de cuidados. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean cariñosos.
  • Los gatos pueden ayudarte a sanar más rápido de un trauma emocional.

¿Dónde puedo adoptar gatos en Morelia?

En Morelia hay algunas asociaciones que se dedican a rescatar animales de la calle y buscarles un hogar. Algunas de ellas son:

La casa que maúlla. Este es el refugio para gatos más popular de Morelia. Cuenta con casi cuatro mil felinos que buscan una familia responsable. Las adopciones las hacen de viernes a domingo en un horario de 12:00 a 18:00 horas en las instalaciones de Petco (Pase De La República S/N, Morelia).

Centro de Atención Animal. El municipio cuenta con un refugio donde también puedes asistir para adoptar una mascota. Aquí también puedes encontrar perros si es lo que buscas. Visita sus instalaciones en la calle Los Álamos 395, col. Centenario.

Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad) AC. Además de luchar los derechos de los animales, esta asociación les busca un hogar a aquellos que lo necesitan. No cuentan con una dirección pero constantemente publican en redes sociales imágenes de perro o gatos que buscan una familia.