Morelia, Michoacán.- Buscar casa o departamento para rentar puede ser un dolor de cabeza, ya sea por que no se ajusta a las necesidades del arrendatario, por que las rentas son muy elevadas o porque están en zonas muy alejadas, en cualquier caso, siempre es importante tomar en cuenta varios puntos para evitar caer en estafas al momento de alquilar un inmueble.
Te podría interesar: ¿Recibiste un mensaje de Telcel que te dice que tienes puntos por expirar? Cuidado
Desafortunadamente hay personas que se aprovechan de las necesidades de otros y esto lleva a cometer fraude, por eso aquí te dejamos las red flags al momento de rentar casa o departamento:
1.- En internet se promueven casas o departamentos muy bonitos en zonas de alta plusvalía a un precio muy por debajo del promedio de la zona, en ese momento hay que desconfiar.
2.- Solicitan dinero para “apartar” el lugar: Estas personas manifiestan que hay muchos interesados en ese espacio; sin ningún tipo de reunión previa solicitan un depósito para “apartar” el lugar, posteriormente se desaparecen con los depósitos de los que cayeron y no vuelven a contestar el teléfono.
Te podría interesar: Fraude en WhatsApp, si te llega este mensaje ten mucho cuidado
3.- El arrendador evita encontrarse con el arrendatario: Si la persona que va a rentar un inmueble pone excusas como enfermedad, estar fuera de la ciudad o no disponible para encontrarse en persona, pero solicita dinero, muy probablemente resulte en un tipo de estafa.
4.- No mostrar la propiedad en renta: Si solo otorgan información a través de fotografías es probable que se trate de algo ilegal.
5.- Sin contratos de por medio: Al no contar con un contrato, el arrendatario queda “desprotegido” y puede acarrear problemas con la persona que arrienda. De igual manera siempre es bueno revisar muy bien el contrato a firmar.
Tomando en cuenta lo anterior es importante considerar que no se debe hacer depósitos de dinero por adelantado y menos cuando no ha habido una reunión entre casero e inquilino; buscar siempre una reunión con el arrendatario, agente inmobiliario o propietario ya que esto reduce la posibilidad de fraude; y finalmente visitar y conocer el inmueble a alquilar.