Shing!, una innovadora propuesta beat’em up

Fue estrenado en enero de este año, pero gracias al esfuerzo de Pixelheart ahora lo podemos tener en formato físico para PlayStation 4 y Nintendo Switch

Aarón Romero | El Sol de Morelia

  · martes 10 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Mass Creation

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Un ejército de demonios llamados los yokai ha invadido la ciudad y ha robado la poderosa Semilla Astral, pero un grupo de guerreros está listo para hacerles frente a través de un novedoso control muy alejado de lo convencional, pues en esta ocasión las mecánicas cambian radicalmente.

Shing! es una aventura beat’em up que toma elementos de la vieja escuela pero los transforma con su peculiar estilo de controles, pues ahora no se trata de pulsar botones ininterrumpidamente para golpear al rival, sino que hay que girar el stick para ejecutar los diferentes ataques; sin lugar a dudas la apuesta busca atraer a las nuevas generaciones y dar otro aire al género.

En esta ocasión Mass Creation, el estudio encargado del juego, nos ofrece una experiencia inmersiva con la que pretende que los jugadores emulen el movimiento de la espada con el stick. Aunque en la mayoría de los casos esta nueva experiencia funciona tranquilamente, en algunos momentos la acción exige que los movimientos sean más precisos pero el comportamiento de los ataques falla y no responden como quisiéramos. El sistema de control se vuelve más intuitivo con el transcurso del juego y la curva de aprendizaje no es muy larga.

Algo positivo del juego es que durante el avance podemos hacer uso de diferentes personajes, y no necesariamente llevar al mismo durante toda la aventura, como ocurre en otros beat’em up de la vieja escuela.

Cada guerrero tiene cualidades y características únicas que debemos aprender a equilibrar para poder sortear la dificultad del juego que, ciertamente, no es muy alta pero ofrece varias horas de juego.

Fue estrenado en enero de este año, pero gracias al esfuerzo de Pixelheart ahora lo podemos tener en formato físico para PlayStation 4 y Nintendo Switch; el juego se puede adquirir sin problemas en https://www.pixelheart.eu/?s=shing%21&post_type=product

En el sitio todavía se puede adquirir su edición normal o incluso la versión limitada con la caja del juego estándar y numeración específica.

Además, en el sitio de Pixelheart, en la compra de cualquier título se puede obtener un descuento de 15% si se ingresa el código “newpixel”.

Un punto a favor es que cuenta con modo multijugador local, un modo esencial en este género y muy importante para pasar varias horas de juego en compañía de nuestros amigos; además es muy trascendente en los últimos niveles pues la estrategia se vuelve necesaria para evitar que disminuya rápidamente la energía de nuestros protagonistas.

El apartado sonoro no es muy espectacular pero cumple perfectamente con la ambientación en cada uno de los escenarios. Cosa aparte es la imagen gráfica y el estilo de arte, pues luce bastante atractivo y se adapta a la vertiginosa acción del juego.