Para muchas personas el cuidado de la piel es una tarea que requiere de varios minutos de atención, pero cuando se trata del rostro son necesarias de una a dos horas que pocos están dispuestos a dedicar. Sin embargo, aquí te presentamos tres consejos para tener una piel hidratada en la cara en poco tiempo y con ingredientes que son fáciles de conseguir.
Aceites naturales
Entre los ingredientes más recomendados, de acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología, se encuentran los aceites naturales, como son el de oliva, almendras, jojoba, argán, sésamo y el de rosa mosqueta; los cuales tienen efecto comprobado para hidratar la piel de cuerpo y rostro en poco tiempo.
También te podría interesar: Registró Michoacán 84 casos de reacciones adversas a medicamentos en 2023
Aloe vera
Otro ingrediente que podemos conseguir fácilmente es la planta de sábila, la cual contiene un gel en sus hojas que hidrata rápido la piel en cuerpo y rostro. Investigadores han encontrado además múltiples beneficios que ofrece la aplicación de aloe vera en la piel, como regenerar, limpiar y combatir afecciones cutáneas como la psoriasis, el acné y las irritaciones.
Zanahoria
Este ingrediente se encuentra muy fácilmente en cualquier sitio y, aunque muchos consideran su aplicación poco recomendada debido a su coloración en piel, lo cierto es que después de enjuagar podremos ver sus resultados rápidamente.
De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología, aplicar zumo de zanahoria en la piel del rostro la hidratará con facilidad; además, investigadores han comprobado que la zanahoria en su aplicación tópica ayuda a frenar el envejecimiento en la piel debido a su elevado contenido en antioxidantes y betacaroteno.
Protege tu piel de los rayos UV
Por último, además de los consejos anteriores, para poder conseguir una piel hidratada y mejorar su salud será importante también protegerse de los rayos UV; para ello será necesario aplicar en la piel cremas con alto factor de protección solar si es inevitable exponerse al Sol durante varios minutos.
También te podría interesar: Michoacán, segundo lugar con casos de Lepra en México
Consume mucha agua
En la naturaleza encontramos muchos ingredientes para poder hidratar la piel de nuestro rostro, pero el más importante de todos es uno que hace su función desde adentro: el agua. Si nuestro cuerpo no está bien hidratado no podremos hacer mucho aplicando remedios en el exterior. Lo mejor será beber la cantidad de agua recomendada por los profesionales de la salud.