El 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe para recordar la fecha en la que la imagen católica apareció en el cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México; sin embargo, días antes, el 8 de diciembre, se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María.
El día de la Inmaculada Concepción de María es una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica, se trata de una de las cuatro Solemnidades a la Virgen.
Las solemnidades son las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica, y se conmemoran con lecturas y oraciones especialmente programadas para las misas realizadas en esas fechas.
1.- Santa María, Madre de Dios
El 1 de enero se conmemora el dogma de la Maternidad divina de María sobre Jesús; se celebra en todos los templos de la Iglesia Católica, y es la festividad más importante en honor de María, como madre de Jesús.
2.- Anunciación del Señor
El 25 de marzo se conmemora la visita del arcángel Gabriel a la Virgen María, a quien le informó que sería la Madre de Jesucristo; se festeja en el cristianismo y catolicismo, donde se recuerda la cita bíblica: “Salve, llena de gracia, el Señor está contigo”.
También te podría interesar: Zamora conmemora a la Virgen de los Dolores
3.- Asunción de la Virgen María
El 15 de agosto se conmemora que la Madre de Jesucristo al final de su vida fue llevada en cuerpo y alma al Cielo; de acuerdo a la tradición católica, María no murió y su cuerpo tampoco experimentó descomposición; se cuenta que, al igual que el profeta Elías, fue llevada al Cielo sin morir.
También te podría interesar: Mandas religiosas: el fervor de la fe de los creyentes; así se viven en Zamora
4.- Inmaculada Concepción
El 8 de diciembre se conmemora la pureza de la Virgen María desde su nacimiento, sin mancha y sin pecado original, el heredado a todas las personas por Adán y Eva; de acuerdo a la tradición católica, María, por ser madre de Cristo, Dios Padre la preservó inmaculada desde el momento de su concepción.