El 29 de julio se conmemora el Día Internacional del Tigre, fecha instaurada en Rusia a petición de Vladimir Putin con la finalidad de fomentar su cuidado y gestionar acciones para evitar su extinción.
Las principales amenazas que enfrentan estos enormes felinos son el tráfico ilegal, la caza furtiva y la destrucción de su hábitat; fenómenos que avanzan más rápido que las labores de conservación, de acuerdo a investigadores y expertos en el tema.
Conmemorar el día a favor de los imponentes felinos puede ser una divertida tarea, como recordar a los más populares del cine, aquellos inolvidables tigres que lograron cautivar con su personalidad a miles de personas en todo el mundo.
1.- Richard Parker
Tal vez pocos lo recuerden, pero los que vieron la película lanzada en 2012, dirigida por Ang Lee, sabrán a la perfección la influencia que dejó este felino en miles de personas; se trata de un tigre de bengala que convive con el protagonista en su lucha por sobrevivir a un naufragio. Sin espoilers, sólo basta decir que su nombre se debe al infortunado personaje narrado en la obra “La narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket”, de Edgar Allan Poe.
2.- Vitaly
La tercera entrega de la saga animada de Madagascar nos trajo un entrañable personaje, un tigre ruso llamado Vitaly; en su papel de líder de varios animales de circo nos transmite un claro mensaje de superación, pues su lucha por superar un aro con fuego nos demuestra que nada es imposible.
3.- Tigresa
La integrante de los Cinco Furiosos es tal vez uno de los personajes más queridos de la saga Kung Fu Panda; su pasado desconocido y su fuerte carácter ha hecho que miles de personas se sientan identificadas con la peleadora; adoptada desde pequeña por el maestro Shifu, juega un rol importante en el desarrollo de la trama, en la que se le ve sin dudas como una dura guerrera y a su vez como una tierna felina.
4.- Diego
Este imponente tigre dientes de sable apareció por primera vez en la película La Era de Hielo, estrenada en 2002, en la que lo vemos como un potencial villano pero que poco a poco dibuja su tierno corazón al cuidado de un pequeño bebé; su ruda apariencia y agresiva postura contrastan notablemente con su grandes sentimientos y evidente temor al agua.
5.- Tigger
Creado por A. A. Milne en 1928, este es tal vez el personaje felino más popular en la historia de la animación; su imagen es fácilmente reconocible y de inmediato se le asocia al carismático Winnie Pooh. Su fama, de acuerdo a expertos, se sienta en su muy marcada personalidad, pues miles lo recuerdan gracias a su forma de ser, alegre, extrovertido, amigable y con inmensa confianza en sí mismo; él será siempre capaz de subir, pero nunca de bajar.