Morelia, Michoacán.-Durante las vacaciones de invierno si tienes pensado viajar es mejor que lo hagas seguro, por ello te damos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de manejar en carretera.
Primero debes llevar tu automóvil al mecánico para que lo revisen y le den el servicio que necesita, recuerda más vale prevenir que lamentar cualquier incidente. Además toma en cuenta que el servicio mecánico en carretera aumenta su precio durante la temporada vacacional.
Recomendaciones Viales
Antes de emprender el viaje checa un mapa para conocer la ruta por la que pasarás, revisa que tengas suficiente gasolina y calcula si te alcanzará para llegar a la siguiente estación donde cargarás más combustible.
En el interior del auto debes hacer lo siguiente: A) Abrocha el cinturón de seguridad a todos los pasajeros, en caso de viajar con personas con estatura menor a 1.35 metros, adapte un sistema que las mantenga seguras. B) Ajusta su asiento y espejos. Es importante que el retrovisor le permita ver los autos que están detrás, así que no debes colocar objetos grandes en la parte trasera del vehículo. C) Revisa los espejos laterales, necesitarás ver la parte trasera de su auto para tener una referencia de su posición y la de los otros automóviles.
En carretera debes estar atento a lo siguiente: D) Atienda las señales de tránsito, todas son importantes. E) Avanza a la velocidad indicada por la señalización vial. F) Conduce por la derecha; utiliza el carril izquierdo sólo para rebasar. F) Utiliza las luces direccionales para indicar tus movimientos y mantén las luces encendidas si conduces en la noche para evitar accidentes. G) Evite distracciones, no uses el teléfono celular, tampoco comas ni te maquilles cuando conduzcas.
H) No manejes cansado, puedes quedarte dormido y provocar un accidente. I) Cuida los “puntos ciegos” al cambiar de carril, mantente alerta a los camiones que circulan en las inmediaciones, ya que ellos tienen “puntos ciegos” más amplios. J) Atiende las señales de los vehículos que le anteceden y preceden en la circulación. K) Ten claro la transición entre las vías rurales y las urbanas. Al ingresar a una ciudad aumenta la concentración de peatones, por lo que debe disminuir la velocidad de su auto.