Zamora, Michoacán.- La mala suerte de los viernes 13 cada vez gana más popularidad, pero ¿Por qué se cree que esta fecha carga con esa popularidad? La respuesta es que se debe a una serie de acontecimientos y creencias que terminan “dándole” sentido.
Este 2024 se tuvo un total de dos martes 13, que también cuenta con una carga significativa respecto a la mala suerte” y dos viernes 13, siendo el último de esta fecha tan significativa el que se vivirá durante el mes de septiembre.
Puedes leer: ¿Te conviertes en pez? Este y otros mitos de la Semana santa
Las razones para creer que los martes y viernes 13 son de mala suerte se debe a que en el cristianismo 13 fueron los apóstoles invitados a la Última Cena de Jesús, siendo Judas a quien se le adjudicó el temido número por la traición que cometió en contra del hijo de Dios.
Lee también: "Interesante punto de vista”, el origen de esta frase y porqué es usada en LCDLFMX
Además en el capítulo número 13 del 'Apocalipsis', Juan menciona la llegada del Anticristo, y se cree que Jesús fue crucificado un viernes 13.
Amuletos contra la mala suerte
Independientemente del día, las personas creyentes de la suerte suelen cargar algunos amuletos que les dan la sensación de reforzar las probabilidades de aumentar la buena suerte.
Entre los amuletos que puedes implementar en tu día a día se encuentran las figuras de elefantes con la trompa levantada, herraduras, atrapasueños, tréboles de cuatro hojas.
También se cree que existen rituales en casa como evitar que la cama de directamente a la puerta, la colocación de espejos y muchas otras más.