El 21 de octubre se conmemora el Día Internacional de Volver al Futuro, esa querida franquicia que fascinó a millones de personas en todo el mundo y logró atraparnos con su propuesta idílica del viaje en el tiempo.
Se recuerda en esa fecha, no porque sea el aniversario de su estreno, sino porque en la película es ese día en el que los personajes Marty McFly y el Doc Brown emprenden el increíble primer viaje hacia el pasado.
Para conmemorar y ser parte de la celebración, te contamos 10 curiosidades de la popular franquicia que aún sigue cautivando a miles de seguidores, a pesar de que este 3 de julio cumplió 39 años desde su estreno.
También te podría interesar: Sin Oscar, estos talentos nunca han ganado la gran presea
1.- Con una suma total de 210 millones de dólares, la cinta se convirtió en la más taquillera de 1985 en Estados Unidos.
3.- Todas las escenas se grabaron en un plazo de 10 semanas, para ajustarse a los horarios que tenía Michael J. Fox en otras producciones.
4.- El famoso auto DeLorean que contemplamos en las películas en realidad eran siete copias, una de las cuales se encontraba desmantelada.
5.- El actor Ralph Macchio, quien interpretó a Daniel Larusso en la película “Karate Kid”, no aceptó el papel protagónico de Marty McFly.
6.- Michael J. Fox no sabía controlar su equilibrio sobre la patineta, así que tuvo que aprender durante varias semanas y su maestro fue Tony Hawk.
También te podría interesar: Celebra la amistad viendo cine en compañía de tu mejor amigo
7.- En la idea original la máquina del tiempo no iba a ser el popular DeLorean, sino una nevera, pero se descartó porque plantearon la probabilidad de que los jóvenes espectadores lo imitaran.
8.- En la fase inicial se presentó el guión de la película a más de 40 estudios diferentes, y en todos fue rechazado.
9.- Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen también estaban contemplados para el papel de Marty McFly, antes de que fuese aceptado por Michael J. Fox.
10.- El adorable perro que aparece en la película bajo el nombre de “Einstein”, en realidad iba a ser un chimpancé, pero se descartó para no complicar las escenas junto al “Doc” Brown.