Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, aseguró que el 70 por ciento del presupuesto asignado este año a la dependencia municipal se ha gastado en la atención de la contingencia de Covid-19, principalmente porque no existen eventos de este sector.
Por la contingencia sanitaria del coronavirus, desde el mes de abril, fueron cancelados los eventos turísticos de Morelia, sin embargo, el recurso destinado para la organización del aniversario de la fundación de la ciudad, así como los correspondientes de la Semana Santa y ahora los festejos de septiembre sirvieron para hacer frente a la contingencia, indicó el secretario.
El resto del presupuesto se ha destinado para la continuidad de las obras turísticas en Morelia, entre las que se encuentra la instalación de luminarias en Catedral, “Plan Luz” en la plaza de Armas, así como la sonorización del Centro Histórico y reposición de equipo de sonido robado del videomapping.
Te puede interesar: Paracho se prepara para el Festival de Cantoya 2020
Según el secretario, los eventos masivos como el encendido de Catedral y videomapping en la Plaza de San Francisco serán pospuestos porque no hay condiciones para que los morelianos se concentren en el Centro Histórico de la ciudad.
Sin embargo, tanto el tradicional encendido de Catedral que se realizaba normalmente cada fin de semana, así como el espectáculo de videomaping están listos para deleite de los ciudadanos y de los visitantes, como también lo será el espectáculo de sonidos y luces del Plan Luz, dijo el secretario en entrevista.
Monroy García sostuvo que no hay riesgo de observaciones por cambiar el destino de los recursos de la dependencia, debido a que se hicieron las modificaciones pertinentes en la Cuenta Pública 2020 previo a la autorización del cabildo.
Sigue leyendo: Confirmado para noviembre el Festival de Música de Morelia
Al cuestionarle sobre el presupuesto asignado para este año, el funcionario dijo desconocer el monto aunque aseguró que el hacer un movimiento de una parte del presupuesto asignado no constituye una irregularidad en las auditorías estatales y federales.
Te recomendamos el podcast ⬇️