Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Con la finalidad de proporcionales a las mujeres una herramienta que puedan utilizar ante una situación de emergencia, esta mañana inició la campaña “El uso de silbato puede salvar vidas”, encabezada por la Asociación Civil Corazón Moreliano en colaboración con el club de autos EscaraVolks.
Esta iniciativa en apoyo a las mujeres morelianas consiste en entregarles 200 silbatos, mismos que se recomienda llevar en el bolso como llavero para utilizarlo en situaciones de peligro como el acoso, robo, etc.
“Lo más importante es concientizar a la ciudadanía y dar a conocer que si suena un silbato, es señal de auxilio y alerta para que los que se encuentran alrededor se solidaricen con la posible víctima”, explicó Ever García, representante de la asociación Corazón Moreliano.
En México, nueve mujeres mueren diariamente por violencia y feminicidios. El Estado de México, Guanajuato y Michoacán son las tres entidades con un mayor número de denuncias a nivel nacional. Para contribuir a la disminución de estos datos en la capital michoacana, la iniciativa del uso del silbato será extensa a diferentes colonias y zonas de riesgo identificadas por corazón Moreliano como: Villas del Pedregal, La Soledad, Avenida Pedregal, entre otras.
Cabe mencionar que esta medida ya había sido planteada en la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien la propuso como un instrumento de protección para las mujeres en caso de que éstas mismas se vieran en una situación que pusiera en riesgo su bienestar.