Morelia, Michoacán.-Autoridades penitenciarias del Instituto Nacional Electoral (INE) afinan detalles para que a partir del próximo 6 de mayo, un total de 774 internos que se encuentran en prisión preventiva en diez penales del estado, puedan ejercer su derecho al voto.
Autoridades de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán explicaron que los internos sólo podrán participar en la elección presidencial quedando al margen de los sufragios por alcaldes y diputados locales.
Te puede interesar: “Farsa democrática”, usurpación de candidaturas LGBT, acusa colectivo
En una reunión celebrada este fin de semana y en la que participaron los directores de los once centros penitenciarios de la entidad se determinó ya el lugar donde se instalarán las urnas en cada uno de los penales.
También se estableció el mecanismo para que debidamente acreditados y bajo las más estrictas medidas de seguridad, personal del INE, representantes de partidos políticos y observadores electorales, ingresen a los penales.
Señalar que únicamente el penal de Lázaro Cárdenas no contará con la instalación de casillas debido a que ningún interno cumple con los lineamientos establecidos.
Lee también: Al menos 61 casillas están en proyección de baja en comunidades con autogobierno: INE
Esta es la primera vez en la historia electoral en que los internos de penales del estado podrán participar en una elección.