Morelia, Michoacán.- Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, celebró el arranque de campañas a cargos locales de elección popular, las cuales afirmó serán “de altura y sin guerra sucia” por parte de los abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Me da mucho gusto que se sienta esa pasión por hacer una campaña propositiva, una campaña sin guerra sucia, como lo han venido haciendo los otros, a los que no les queda otra herramienta, están desesperados y creen que solo así podrán salir adelante”, mencionó.
⏩ Te puede interesar: Dime tu sección y te diré qué distrito eres; Ubícalo en la página del INE
Recordó que, como aspirante a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, ha sido víctima de guerra sucia, tanto de forma mediática con el pago de encuestas, notas periodísticas y espacios publicitarios, como en las calles de la ciudad, donde le ha retirado lonas y material publicitario.
Núñez Aguilar celebró que, partir de este lunes las y los candidatos a cargos de elección popular, saldrán a campo en busca del voto ciudadano en las elecciones del próximo 2 de junio, para lo cual “tuvimos una capacitación el viernes pasado con todos los candidatos del Partido Verde al interior del estado, les hemos pedido hacer campañas de altura y de propuesta, y que no prometan lo que no van a cumplir, los ciudadanos quieren políticos diferentes y para eso necesitamos campañas de propuesta, que estén a la altura”.
⏩ Te puede interesar: Spots electorales ¿qué son? prepárate para los que faltan este 2024
Además, externó su apoyo y reconocimiento a Carlos Torres Piña, quien ha comenzado su trabajo como candidato al Gobierno de Morelia, a quien consideró un “un político joven, pero con mucha capacidad de acuerdo”, lo cual, dijo, se requiere de manera urgente para que las y los morelianos “dejemos de pagar los platos rotos de una disputa protagonizada por el actual gobierno local con la administración estatal. Desde el Partido Verde vamos con todo, con Torres Piña”, reiteró.