Morelia, Michoacán.- Hace un mes que la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Parácuaro, no ha recibido la protección solicitada ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Secretaría de Gobierno, denunció el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Cordóva.
El presidente del partido amarillo, criticó la “burocracia” que hay detrás del protocolo de seguridad para los candidatos a nivel local, pues tardan semanas e incluso meses en aprobar las solicitudes que hacen directamente los aspirantes oficiales a un cargo de elección popular por amenazas directas de los grupos criminales.
Ocampo Cordóva precisó que hay dos candidatas a presidentas municipales que solicitaron la protección ante el IEM y a las autoridades estatales, pero solo a una se le entregó la seguridad, mientras que en el caso de la candidata del municipio de Parácuaro se le ha negado desde hace un mes, cuando, dijo, que la vida de la abandera “corre peligro”.
⏩ Te puede interesar: Solo PRI y PVEM han completado listas plurinominales
“Es un formato burocrático que debería cambiarse, ya lo hemos manifestado a las autoridades electorales y a las de seguridad, porque no están brindando la atención necesaria ante una situación tan compleja”, remarcó el líder del PRD en Michoacán.
Debido a que la candidata no ha obtenido la protección como ya fue solicitada desde hace un mes, el líder perredista reiteró que hace responsable al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla de lo que le pueda llegar a pasar a la aspirante a la presidencia municipal de Parácuaro, pues se ha insistido mediante orificios que se le entregue ella protección policial.
⏩ Te puede interesar: Defenderá PRD Michoacán candidatura a regidora de Lucila Martínez
Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, manifestó que hay una “incapacidad” del gobierno del estado por brindar seguridad a los ciudadanos y a su vez, a los candidatos que participan en este proceso electoral.
Recordó que a duras penas alcanzan los recursos que se les dieron a los candidatos para hacer campaña, ya que deben también hacerse cargo de los viáticos, hospedaje y alimentación de los escoltas que se le asignan a los candidatos, como bien lo anticipó el Sol de Morelia.