Morelia, Michoacán.- Una propuesta fue hecha por los candidatos al Senado, Araceli Saucedo Reyes y Humberto Lucatero a la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz para que visite en esta campaña el municipio de Apatzingán, tras la cancelación de su contrincante, Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa que se llevó a cabo en su casa de campaña, la candidata de la primera fórmula al Senado por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Araceli Saucedo aseguró que en esta etapa de campaña sí han podido ingresar a municipios complicados por la inseguridad como es el caso de Apatzingán y los que están localizados en la Costa.
Al ser cuestionada por El Sol de Morelia sobre la cancelación de Sheinbaum Pardo para acudir a Apatzingán como lo habían agendado, Saucedo Reyes cuestionó la determinación de la candidata, porque según la perredista desde Morena no se quiere reconocer un problema como es la inseguridad y que está en Michoacán y a nivel nacional.
⏩ Te puede interesar: Candidatos que no conocen Morelia no nos vencerán: Alfonso Martínez
“Que haya bajado de la agenda la visita a Apatzingán es no quererle entrar al tema de la inseguridad y además no querer ser parte de las soluciones”, denunció la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Desde su punto de vista, la abandera de Morena-PT-PVEM ha tragado de evadir lo que vive la región de la Tierra Caliente en materia de inseguridad, donde se han presentado enfrentamientos y problemas de violencia.
Por lo cual, Saucedo Reyes adelantó que junto con su compañero de fórmula, Humberto Lucatero se le hizo una propuesta a la candidata presidencial Gálvez Ruiz para que regrese a Michoacán a fin de que visite el municipio de Apatzingán, donde la ciudadanía requiere que acuda para comprometerse a resolver la inseguridad.
⏩ Te puede interesar: Vigilan gasolineras en Apatzingán ante amenaza de crimen organizado
Confirmó que la candidata presidencial “Fuerza y Corazón por México” hará una segunda visita a Michoacán y los municipios que se le propuso a su coordinación de campaña fueron Apatzingán, Zitácuaro y Zamora.
Aunque todavía no hay una fecha confirmada, tanto Saucedo Reyes y Lucatero Blanco expusieron que la candidata presidencial tiene la intención de regresar a Michoacán ante el abandono del gobierno de la República.