Zamora, Mich. Los candidatos a presidentes municipales de Zamora de la coalición Sigamos Haciendo Historia Morena, PT y PVEM, Tere Mora y Mario Méndez, de Movimiento Ciudadano, denunciaron guerra sucia en su contra.
En ruedas de prensa por separado, los dos candidatos señalaron que a través de redes sociales y páginas falsas de internet se han vertido comentarios que los agreden de manera personal.
Te pueden interesar: Denuncia PRD Michoacán a Ixtláhuac Orihuela por deudor alimentario
Los candidatos señalaron que han sido víctimas de insultos y descalificaciones, en los que también se ha agredido a integrantes de sus equipos de trabajo.
Los dos aspirantes a la alcaldía coincidieron en que además de estos agravios han sido víctimas de la destrucción de su propaganda electoral, que ha sido arrancada o bien pintarrajeada.
Los candidatos anunciaron que presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en la que presentarán fotografías y videos como pruebas.
También lee: En marcha del PRIDE, comunidad LGTB pedirá que no se usurpen candidaturas
En Zamora, además de Tere Mora y Mario Méndez buscan la alcaldía el panista Carlos Soto; Juan Loaiza, por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática; Mario Méndez, por Movimiento Ciudadano; y Jorge Hernández, de Más Michoacán, partido que compite por primera vez en una elección.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music