Morelia, Michoacán.- Un nuevo candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue amenazado directamente por un cártel delictivo, ante lo cual el tricolor mantiene protección a un total de 15 abanderados priistas por la inseguridad en Michoacán, reveló el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes.
Sin mencionar el nombre ni del candidato o el municipio en el que participa en estas elecciones para no poner en riesgo la vida del aspirante, el presidente del PRI en Michoacán narró que este jueves por la noche tuvo comunicación con un candidato a la presidencia municipal que fue amenazado directamente por un grupo del crimen organizado que opera en Michoacán.
Te puede interesar: “Enojo y calumnias” del PRIAN nos llevará a la victoria: Claudia Sheinbaum
Ante la gravedad del asunto, Valencia Reyes informó que de manera inmediata solicitó no solo el protocolo de protección estatal, sino también que le brindaran seguridad federal, ya que los elementos estatales son insuficientes para cuidar al candidato que está amenazado ya directamente por un Cártel delictivo.
En lo que va de este proceso electoral, Valencia Reyes reveló a los medios de comunicación que el PRI ya suma un total de 15 candidatos amenazados por personas desconocidas y grupos criminales, quienes cuentan con la protección policial por medio del protocolo del estado.
También lee: Compromete Sheinbaum nueva carretera de Lázaro Cárdenas hasta Toluca
Ahorita estamos padeciendo esto, y las autoridades ni tampoco los órganos electorales hacen nada para dar condiciones de seguridad a los ciudadanos, sobre todo donde el crimen está influyendo y afectando los derechos políticos de ir a votar, denunció el líder del PRI.
En entrevista, el líder del tricolor reiteró su molestia hacia los representantes electorales del estado, por solamente “ser buenos” para fiscalizar a candidatos y partidos políticos, en lugar de generar las condiciones óptimas para que no haya más amenazas de los grupos criminales en estas elecciones.
Según el dirigente del PRI, la vida de los candidatos y de los ciudadanos está hoy en día en riesgo por la inseguridad, por lo cual, Valencia Reyes reiteró el llamado a las autoridades para que se atienda esta problemática a un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral del 2 de junio.