Morelia, Michoacán. - De no tomarse las medidas necesarias por parte de las autoridades, esto afectará la seguridad y la confianza de las personas en el proceso electoral, apuntó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a preguntas sobre el aumento de la violencia y su posible impacto en el periodo electoral.
Puedes leer: Grupo del “bloque” de Morena llama a inconformes con candidaturas a la unidad
En entrevista, monseñor hizo un llamado a toda la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto de manera secreta, libre, responsable y comprometida en las próximas elecciones.
El arzobispo expresó su deseo de que todos los candidatos presenten propuestas con un discurso propositivo, en lugar de dedicarse a descalificar a sus oponentes.
Es muy importante que toda la ciudadanía participe, que los candidatos propongan proyectos para el nivel al que aspiran gobernar y que todos estemos preparados para el resultado electoral, ya sea que gane o pierda, afirmó Garfias Merlos.
Lee también: Apoyo total a la 4T para impulsar el segundo piso de la transformación: Ernesto Núñez
En cuanto a la seguridad durante el proceso electoral, el Arzobispo señaló que la conciencia ciudadana es clave, junto con el papel de las autoridades civiles y electorales en proporcionar lo necesario para garantizar la seguridad de la población.
No nos toca proveer seguridad (como iglesia), nos toca llamar a la gente para que participe. Ojalá las autoridades correspondientes hagan lo necesario para que las elecciones se realicen en paz, agregó.
Monseñor señaló que como parte de las acciones sociales para construir la paz, organiza el “Segundo Torneo Relámpago por la Paz”, organizado por el Comité para la Construcción de la Paz y Reconciliación de Morelia, en colaboración con IMCUFIDE y DIF.
Este torneo, que tiene como objetivo promover la paz a través del deporte, es parte de las iniciativas del Comité para establecer políticas públicas y acciones que contribuyan a recuperar la armonía y la unidad en la sociedad.