Tras el recuento del voto por voto de 13 paquetes electorales para la elección del municipio de Tiquicheo, el candidato del PRI-PAN, Mario Reyes Tavera, se alzó con el triunfo tras haber obtenido dos mil 550 sufragios a su favor.
Cerca de las 21:00 horas, los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) concluyeron el cómputo que inició desde las 15:00 horas en el edificio central del órgano desconcentrado ubicado en la capital michoacana, tras la sentencia emitida por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
También te podría interesar: Con resguardo militar llegan a Morelia 18 paquetes electorales para el cómputo de Tiquicheo
Luego del recuento del voto por voto en 13 de un total de 18 paquetes electorales de la elección a la presidencia municipal en Tiquicheo, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez informó que el candidato del PAN-PRI, Mario Reyes Tavera obtuvo un total de dos mil 550 votos, mientras que la abanderada del PRD-PES, Catalina Pérez Negrón en segundo lugar con dos mil 295 sufragios.
El candidato del Verde Ecologista de México (PVEM), Horacio Arroyo Solórzano, la cantidad de mil 595 votos; la candidata de Movimiento Ciudadano, Olga Jaimes 49 votos; del PT-Morena, Eduardo Picena un total de 132 sufragios y un candidato no registrado.
En tanto, informó el presidente del IEM que en esta elección se contabilizaron un total de 325 votos nulos.
Con dicha información, después de 23 días de que no se había podido llevar el cómputo por parte del comité municipal del IEM en Tiquicheo debido a situaciones de inseguridad, la noche de este martes los integrantes del Consejo General declararon válida la elección en este municipio que era el único que faltaba por concluir su cómputo.
Asimismo, el Consejo General del IEM, expuso que tras los resultados el PRD-PES obtuvo dos regidurías por el principio de la representación proporcional y una regiduría para el PVEM.
Con este contexto, el IEM culminó el proceso electoral que arrancó de manera oficial el pasado 5 de septiembre en Michoacán, y que concluyó con la jornada de votación del 2 de junio con el que se renovaron 112 alcaldías, con excepción de Cherán, las diputaciones locales y federales, el Senado de la República y la presidencia del país, elección que fue calificada como “la más grande en la historia de México”.