Morelia, Michoacán.- Tras echar abajo la candidatura de Lucila Martínez como regidora de Morelia en la planilla de Alfonso Martínez por parte de la Sala Regional Toluca, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo Córdova anunció que impugnarán la resolución ante la Sala Superior.
La tarde del viernes pasado, los magistrados de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron declarar improcedente la candidatura de Lucila Martínez, bajo el argumento de que no se encuentra la Lista Nominal de Electores.
Te podría interesar: No habrá instalación de 13 casillas en Charapan por negativa de pobladores, confirma el INE
La militante del PRD forma parte de la planilla del candidato a la alcaldía de Morelia Alfonso Martínez Alcázar en la cuarta regiduría para estas elecciones del 2 de junio.
En entrevista con El Sol de Morelia, Ocampo Córdova anunció que el próximo lunes presentará el recurso de impugnación ante el TEPJF, toda vez que la candidata no pudo recoger su credencial de elector por un tema de salud.
“Vamos a presentar el recurso de impugnación, ya lo tenemos listo, y en cada escrito Lucila Martínez ha explicado que no pudo tener su credencial por cuestiones de salud que ya está justificando”, explicó el perredista.
El no estar en la Lista Nominal de Electores te convierte en automático como inelegible, explicó el dirigente del PRD, es decir que no podrá ser elegida por los votantes en una contienda electoral.
Te podría interesar: Candidato de MC presentará denuncias penales contra Alfonso Martínez y Carlos Torres Piña
No es la primera baja que presenta la planilla de Martínez Alcázar para su reelección, pues la semana pasada Juan Bernardo Corona Martínez renunció como candidato a regidor y en su lugar se nombró a la diputada federal del PRD, Edna Díaz.
El rechazo del perfil de Corona Martínez fue debido a que los comuneros de Arantepacua exigieron que no se le entregara una candidatura por haber sido partícipe en la masacre del 4 y 5 de abril del 2017 cuando fungía como secretario de Seguridad Pública.