Morelia, Michoacán.-La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez llamó al jefe de gobierno capitalino, Martí Batres “dejar de perseguir a los adversarios” con acusaciones que pudieron haber investigado antes y no a un mes de las elecciones.
“Lo que pasa es que vienen con la manga del muerto, si había algo para qué esperar a un mes de las elecciones”, dijo en entrevista colectiva en Morelia.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez promete acabar con los “abrazos a delincuentes” en Morelia
A horas de que se lleve a cabo el segundo debate entre los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez afirmó que las acusaciones y falsos rumores difundidos contra el candidato de la coalición Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD) son similares a los que han caído en su contra.
“Amenazaron con denunciarme y yo no tengo nada de qué avergonzarme, mis empresas son claras y transparentes, está todo, simplemente no saben cómo pararnos”, afirmó.
Mencionó que por el contrario contra la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, pesan hechos como los de la Línea 12 del Metro que “le perdonaron por tener un fiscal a modo”.
Pide a gobernador michoacano salir del letargo
Durante la entrevista con medios de comunicación locales y nacionales, la candidata llamó al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla a salir de “su letargo” y le aseguró que sí es posible enfrentar la delincuencia.
Dijo que es necesario que exija al gobierno federal apoyo y que no se quede callado ante la ola de violencia que se vive en la entidad.
Dando a conocer que el año pasado no se ejercieron 50 mil millones de pesos para temas de seguridad, criticó que los gobernadores se queden callados y "no defiendan a su pueblo".
Dejen de ser zacatones. No pueden ser omisos cuando ven lo que está pasando en sus estados.
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República
Estas declaraciones surgen a partir de los recientes asesinatos de tres precandidatos a las elecciones del 2 de junio en la entidad y del presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas.
Señaló que los más propensos a ser víctimas de la delincuencia organizada durante esta temporada electoral son los candidatos a las presidencias municipales y a diputaciones locales.
Lee también: Solicitan 20 candidatos protección durante campañas políticas
Finalmente, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que asuma su responsabilidad, la cual "no ha querido asumir desde hace cinco años", por lo que su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), "no puede decir que todo está bien".