Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes denunció la intromisión del crimen organizado en las elecciones que se desarrollan en el municipio de Zacapu.
En encuentro con medios de comunicación, el representante del tricolor en Michoacán señaló que en esta localidad se tiene el conocimiento de la injerencia de células delictivas, tal como ocurrió hace unas horas en Jacona.
Respecto a la situación de este último municipio lamentó el robo de casillas porque "es donde se vota por nuestro candidato del PRI", por lo que hizo un llamado a que la autoridad "garantice que se lleve con transparencia y tranquilidad el proceso electoral".
Respecto a la situación de Tingambato precisó que el retraso en la instalación de casillas se debe a un tema político entre partidos atribuido a asuntos de las comunidades que se rigen por un autogobierno.
No se rigen bajo el Ayuntamiento pero sí quieren votar por presidentes municipales. Entonces se debe discutir y aclarar porque hay un vacío en la ley que permite que este tipo de conatos se den, expresó Valencia Reyes.
Fuera de estos hechos, indicó que las cosas van fluyendo bien, pese a la tardía instalación de los centros de votación; mismos que "tienen gran afluencia, algo que normalmente no se ve. Se está derrotando el abstencionismo".