Morelia, Michoacán.- La Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra acéfala, luego de que el titular del área, Javier Estrada Cárdenas presentó la licencia temporal para contender por una diputación en el distrito de Lázaro Cárdenas.
En entrevista para El Sol de Morelia, el ahora aspirante a candidato por el distrito de Lázaro Cárdenas confirmó que presentó su licencia, luego de que se llevarán a cabo las negociaciones en lo interno para que fuera el perfil a encabezar la candidatura por Lázaro Cárdenas.
La Secretaría General estará acéfala durante las campañas que será del 15 de abril al 21 de mayo hasta el día de la jornada electoral del próximo 2 de junio.
⏩ Te puede interesar: Andrea Villanueva presentará denuncia contra Servidores de la Nación por compra de votos
Estrada Cárdenas, quien ya fue diputado local en la pasada Legislatura de Michoacán, informó que logró un acuerdo con las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) para que vaya en candidatura común en el distrito de Lázaro Cárdenas.
El panista, expuso que debido a que ese distrito le tocaba al PAN y ante la falta de perfiles el partido político decidió que fuera por ese distrito en las elecciones del 2 de junio.
De acuerdo a lo manifestado por Estada Cárdenas, su principal contrincante a la diputación local será Itzé Camacho respaldada por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ya que ha sido dos veces alcaldesa de Lázaro Cárdenas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Si bien, el ex diputado y ahora aspirante a candidato reconoció que en Lázaro Cárdenas sí está fuerte la marca de Morena, señaló que los tres partidos opositores “harán la lucha” también para ganar ese distrito local.
⏩ Te puede interesar: ¡Cuida tu credencial! Puedes ser víctima de robo de identidad
En 2021, Estrada Cárdenas estuvo envuelto en un escándalo cuando se filtró un audio en el que se expresó que los recursos públicos que recibía en ese entonces como diputado del PAN se los podía gastar hasta en “putas”, lo cual fue calificado por colectivos feministas como “misógino” y “corrupto”.
Posteriormente, Estrada Cárdenas fue removido como coordinador de la bancada panista en el Congreso de Michoacán.