Morelia, Michoacán.- Todas las calles se empiezan a llenarse de lonas y otras publicidades políticas, y si eres de las personas que piensa en el medio ambiente, te daremos algunas ideas para aprovechar esos materiales.
Es importante identificar qué tipo de material están fabricadas las lonas para determinar cómo darle uso. La mayoría de esas lonas publicitarias están hechas de policloruro de vinilo, un material resistente, pero no amistoso con el medio ambiente.
⏩ Te puede interesar: Dime tu sección y te diré qué distrito eres; Ubícalo en la página del INE
¿Por qué darle uso a las lonas electorales?
El uso de estas propagandas es para reducir los residuos, es decir, evitar que grandes cantidades de plásticos terminen en vertederos o en el medio ambiente, par así reducir la contaminación y los impactos negativos.
También la producción de elementos hechos con PVC reciclado utiliza menos energía que la fabricación de PVC virgen.
El reciclaje de estos materiales permite aprovechar los recursos ya existentes, evitando la extracción de materias primas adicionales.
¿En qué puedo usar las lonas electorales?
A pesar de que los tiempos electorales terminan en julio, la propaganda siempre estará presente, por lo que muchos no saben qué hacer con ellos, por lo que te diremos algunas formas de reutilizarlos.
Si quieres elimina el impreso de la lona, puedes hacerlo con disolvente o thinner. Ahora, manos a la obra para usar esos materiales:
-Hacer casitas para los animales. Uno de los usos más comunes son la construcción de casitas para animales en situación de calle, solo se necesita madera, clavos y las lonas para que se puedan proteger de la lluvia.
⏩ Te puede interesar: Spots electorales ¿qué son? prepárate para los que faltan este 2024
-Protector de superficies. Si planeas pintar las paredes o renovar cualquier parte de tu casa, puedes usar las lonas para protegerlo de los muebles o el piso y evitar las manchas indeseadas.
-Cobertor para tu bicicleta o coche. Quieres cuidar la pintura de tu bici o auto al 100 por ciento. Une varias loas dependiendo del tamaño y salas para cubrir cuando haga sol o lluvia.
-Bolsas de compras resistentes. Puedes cortar y coser lonas para hacer bolsas de compras duraderas y resistentes al agua, son ideales para el mercado o transportar objetos pesados.