Morelia, Michoacán.- En Michoacán ya es tiempo de mujeres, la diversidad sexual, los pueblos originarios y las juventudes, expresó la candidata al Senado de la República, Reyna Celeste Ascencio Ortega.
En su discurso al declararse ganadora tras las votaciones de este 2 de junio, indicó que "ahora las mujeres tenemos que ir al frente de la política, de las responsabilidades y compromisos para el pueblo".
Te podría interesar: Morena se declara ganador en la alcaldía de Morelia
El Jardín Morelos fue el punto de reunión para la aspirante y sus simpatizantes, luego de un recorrido por la Calzada Fray Antonio de San Miguel donde precisó que "ahora las mujeres estamos preparadas y somos capaces de todo".
Sin embargo, lamentó que todavía exista machismo en el estado y a nivel nacional, puesto que en su municipio, Paracho, "no hemos logrado tener una presidenta municipal"; misma situación para la gobernatura.
Te podría interesar: Registra INE 244 incidencias en Michoacán al cierre de casillas
Pese a que todavía continúa el conteo de los votos, Ascencio Ortega declaró que se encuentra arriba de las elecciones, tal como dijo lo hizo durante las campañas electorales.