Morelia, Michoacán.- Rendición de cuentas sobre la inversión en el concierto del artista español, Alejandro Sanz, fue la exigencia que hizo la candidata al Senado de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Araceli Saucedo Reyes.
Este viernes en Morelia, arribó el cantante internacional Alejandro Sanz al Estadio Morelos para encabezar el concierto que por primera vez, se llevó a cabo en la capital michoacana, ya que el cantautor no había pisado tierras michoacanas.
En un evento para mujeres que se realizó este sábado en Expo Eventos Alameda, la candidata Saucedo Reyes fue abordada por los medios de comunicación, quien manifestó que los gobiernos como el que encabeza el morenista, Alfredo Ramírez Bedolla están obligados a transparentar todos los recursos que se utilizan en la administración, y por ello se pronunció para que se haga lo propio sobre lo ejercido en el concierto de Alejandro Sanz.
⏩ Te puede interesar:
“Todo aquel que ejerce recursos públicos debe ser transparente, y los michoacanos deben saber en qué se gastan esos recursos, porque traer a un artista de talla internacional, no es cualquier cantidad, pues son millones de pesos invertidos”, remarcó la candidata.
Además de exigir la transparencia en estos contornos que se hacen por parte del gobierno estatal aún en campaña electoral, Saucedo Reyes apeló a que el mandatario michoacano pueda regresar al origen de la Feria que se realizaban en otras administraciones, porque en ese espacio, dijo, se apoya a los productores, artesanos y textileros.
Con este tipo de eventos, según la alcaldesa con licencia de Salvador Escalante, Araceli Reyes se permitía la venta de artesanías y que los artesanos michoacanos pudieran obtener recursos para mejorar su calidad de vida. “Ahora se dio un giro a las instalaciones de estos espacios y que son gastos que no son mínimos sino muy ostentosos”, indicó la candidata del PRD-PAN-PRI.
⏩ Te puede interesar:
Consideró que en lugar de este tipo de eventos como el que se llevó a cabo este viernes para el 10 de mayo, la candidata reiteró que se necesita “regresar al origen” de la Feria que brindaba espacios para la venta de textiles, artesanías y productos cien por ciento michoacanos.