Morelia, Michoacán.- A que se agilicen las investigaciones y no se detenga la búsqueda de José Bernardo Aguirre García, fue la exigencia que hizo este martes el candidato a la presidencia municipal de Cuitzeo por Acción Nacional (PAN), Fernando Alvarado Rangel a las autoridades estatales ya que van diez días sin saber de su paradero.
Lee también: Guadalupe Mora sin representantes de casilla en 40% de secciones por inseguridad
En las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Michoacán, el candidato panista entregó un documento al titular de la dependencia, Alfredo Tapia Navarrete para solicitarle que se incrementen los operativos en el municipio de Cuitzeo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho caso omiso a las peticiones tanto de la familia como de su equipo de campaña, ya que Aguirre García era parte de su personal.
Ya son bastantes días, pero aún tenemos la esperanza de que José Bernardo aparezca con vida. Hemos pedido ante los medios de comunicación que lo entreguen, pues para nosotros es más un tema político que de otro tipo, porque la última vez que se le vio con vida había tenido un roce con la candidata de Morena y alcaldesa sin licencia, destacó el candidato del PAN.
Antes de hacer entrega del documento ante la Comisión de Búsqueda, Alvarado Rangel candidato a la presidencia municipal de Cuitzeo, reiteró el llamado al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que desde la administración se atiendan los llamados que se han hecho, pero sobre todo que se atiendan los protocolos de búsqueda para encontrar a su colaborador con vida.
Puedes leer: Registra la Fiscalía 54 denuncias por delitos en el proceso electoral
El abanderado del PAN, consideró que es “muy preocupante” que a la fecha la Fiscalía no cuente con mayor información sobre la desaparición de su colaborador de campaña en estas elecciones, pues a pesar de que se interpuso la denuncia correspondiente, se desconozcan de los trabajos de búsqueda en el municipio de Cuitzeo.
Aprovechó para también denunciar que en el municipio de Cuitzeo no hay condiciones reales para que se lleve a cabo el proceso electoral este 2 de junio, ante el aumento de la violencia, donde incluso ya dos trabajadores que forman parte de la campaña han sido amenazados presuntamente por personal del Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa morenista, Rosa Elia Milán.
El candidato del PAN, confirmó que ante las amenazas y las presiones que se están realizando por personas desconocidas en el ayuntamiento, uno de sus colaboradores tuvo que salir del estado por temor y miedo a las represalias que pudiera sufrir tanto él como su familia.
Estoy ya se está saliendo de control, y lo hemos denunciado muchas veces, hemos pedido la intervención del gobierno estatal, pero no nos hacen caso. La alcaldesa utiliza mucho un discurso violento que no abona en este proceso electoral, reiteró el candidato panista.