Morelia, Michoacán.- Tras reunirse un grupo de priistas con el candidato por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes advirtió que expulsará a quienes aún son militantes del tricolor por violentar los estatutos.
La reunión se realizó este mismo jueves en Morelia, donde el ahora candidato a la presidencia municipal bajo los partidos del PAN-PRD recibió el respaldo del ex alcalde de la ciudad Wilfrido Lázaro Medina, la secretaria del Comité del PRI en Morelia, Loreto Mendoza o también, el candidato federal por el distrito 8 de Morelia, Roberto Carlos López.
En la fotografía que fue difundida en los medios de comunicación, Martínez Alcázar también aparece junto a Gerardo García Vallejo, Lupita y Wilfrido Herrera Calderón y Rosalva Vanegas, entre otros.
Ante la reunión que fue pública, el presidente del PRI confirmó en sus redes sociales que actuará en consecuencia y aplicará los estatutos contra los priistas que aún son militantes del tricolor para que sean expulsados, pues reiteró que su candidato por Morelia René Valencia merece respeto, al igual que el partido político.
Te podría interesar: PRI se queda sin candidatos en tres municipios por amenazas de crimen organizado
A decir de Valencia Reyes, la reunión sólo develó las “caretas” de quienes están en un proyecto distinto al PRI, además de que esos mismos personajes, dijo, ya habían traicionado al PRI en la elección pasada del 2021, por tanto no le sorprendió la noticia.
Un grupo de supuestos priistas que apoyan a Alfonso Martínez, solo reafirman lo que he dicho en las últimas semanas, y que ahora sí mostraron sus verdaderas caras.
Te podría interesar: Rodrigo Vallejo critica la reelección de Alfonso Martínez
El líder priista también calificó como un acto “desesperado” de Alfonso Martínez porque según Valencia Reyes, el independiente no pudo “arrodillar” al PRI durante las negociaciones para la candidatura común, “pero sí lo hicieron con unos cuantos priistas”.