Morelia, Michoacán.- Aunque la tarde de este martes se dio a conocer que el vehículo de los escoltas del candidato a diputado local del PRD, Mauricio Prieto Gómez, fue baleado por personas desconocidas en Zinapécuaro, el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, confirmó que fue una “confusión” y que no se trató de un atentado contra el perredista.
En la cabecera municipal, fue donde se registró el hecho violento supuestamente contra uno de los vehículos de los escoltas del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México por sujetos desconocidos que disparan al menos dos veces contra el automóvil.
En entrevista, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo confirmó que el candidato a diputado local para estas elecciones se encuentra bien, sin ningún riesgo por lo ocurrido donde se encontraba encabezando un evento político.
“[Mauricio Prieto] Me dijo que está bien, que todo fue una confusión y que los disparos no fueron contra su vehículo ni de los escoltas, pero él ya está viniendo a Morelia”, así lo expresó en entrevista el presidente del PRD.
El dirigente no reveló más detalles del ataque, ya que el propio Mauricio Prieto externó que había sido una confusión y que los disparos fueron hacia otras personas, por lo cual desechó toda posibilidad de alguna atentado con tintes electorales.
Sobre presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el atentado, el perredista mencionó que el propio candidato perredista dijo que no la presentará porque fue un hecho aislado.
En diciembre del año pasado, Prieto Gómez, quien también es diputado federal por el PRD, sufrió un atentado armado mientras se dirigía al municipio de Tarímbaro. En ese momento, el perredista acusó que había sido por parte del también diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona.
Te podría interesar: Condenan PRI y PAN atentado contra Mauricio Prieto