Morelia, Michoacán. - Un total de tres denuncias fueron interpuestas por el candidato a la presidencia Municipal de Morelia por Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Ayala Morales tras el robo de la casa de su padre, el sustrajo de un vehículo y la discriminación que sufrió un integrante de su campaña, que consideró “con fines políticos”.
En rueda de prensa, el candidato naranja señaló que las autoridades estatales no han respondido a su solicitud de seguridad pese a que desde el inicio de su campaña presentó los escritos, tras varios incidentes que se presentaron de inseguridad en esta campaña rumbo a la presidencia municipal de Morelia.
Asimismo, el candidato de MC indicó que ya presentó la denuncia en torno a este hecho, donde tras el mitin del sábado pasado, la casa de su padre fue allanada, “fue un ultraje, se llevaron una bolsa de mi mamá con medicinas y documentos, pero el acto en sí es vil”.
Puedes leer: Votar te lleva al cine este 2 de junio, te decimos cómo
Sin dar nombres, ni partidos políticos que hubieran estado involucrados, el candidato de MC, aseguró que el allanamiento a la casa de su padre sí tuvo “fines políticos”, porque es un perfil que está dañado la batalla en estas elecciones en Morelia y lo consideran un rival fuerte.
También mencionó que son tres las denuncias ya interpuestas ante las autoridades correspondientes, una por el allanamiento a la casa de su padre, otra por el robo de un vehículo, y una más referente a la discriminación que vivió un integrante de su equipo de campaña que pertenece a la diversidad sexual.
Lee también: Votar te lleva al cine este 2 de junio, te decimos cómo
En rueda de prensa, el abanderado naranja apuntó que es demagógico y populista el señalar sobre la seguridad para los ciudadanos, cuando existen botones de muestra como el allanamiento, el robo de un vehículo a uno de sus colaboradores e incluso un caso de discriminación, por lo cual hay tres denuncias.
Ayala Morales precisó que en el tema de la protección para él y su equipo, se solicitó desde el inicio de la campaña, de acuerdo a la ruta del protocolo, solicitándolo al partido y apenas con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El abanderado naranja reiteró que las autoridades no cumplen con el deber de cuidado a los ciudadanos sobre todo de su integridad, ni en sus bienes y por ello subrayó que uno de sus principales ejes de trabajo es precisamente la seguridad, ya que los morelianos están cansados del contexto cotidiano de incertidumbre.
Expuso que a partir de la seguridad, todo lo demás puede trabajarse como el caso del bienestar, lo económico, salud y educación.
Al tiempo de precisar que no abandonará la contienda electoral pese a este tipo de “intimidaciones” que está recibiendo de personas desconocidas o no identificables hasta el momento, por ello, dijo que esperará los resultados de las investigaciones.