Zamora, Mich.- La consejera electoral del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez Cortez, reconoció que la apatía, así como el cambio de domicilio o la migración, no han afectado la insaculación o elección de consejeros electorales en la región de Zamora.
En entrevista afirmó que la lista de insaculados siempre es amplia y con un margen previniendo este fenómeno de personas que no quieran participar, a pesar que es un compromiso ciudadano y con nuestro país.
También te podría interesar: Alista PRD denuncia contra Servidores de la Nación ante el INE
La funcionaria, en visita de trabajo en la región Zamora, dio inicio a la capacitación del personal que integrará a los comités electorales aperturados en los 112 municipios del estado.
La capacitación contempló temas relacionados al cómputo en la próxima jornada electoral, distribución de lugares de uso común y de convocatoria para contratación de capacitadores y asistentes electorales.
Uno de los requisitos para formar parte del equipo es no estar afiliado a algún instituto político y que no hayan participado en política durante los últimos tres años.
También te podría interesar: Interpone Consejo Indígena queja ante INE para retirar candidatura de José Luis Téllez
En la región Zamora se espera capacitar a 69 personas con un salario de casi 21 mil pesos, 15 mil de salario y 6 mil pesos de campo; y para supervisores, 19 mil de salario más 8 mil de campo.
Trabajarán 45 días continuos, festivos y fines de semana, hasta el cierre y cómputo del próximo proceso electoral del 2 de junio.