Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que las recientes manifestaciones por parte de sindicatos en el estado, son por "las fechas altamente políticas".
En conferencia de prensa este lunes, el jefe del ejecutivo estatal, dijo que "es normal" y que aparte de la situación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) y los sindicatos de Salud, también hay un tema con la mina de Arcelor Mital.
Es normal, la fecha es altamente política, el 2 de junio, es el ambiente electoral, se caldean los ánimos en todos los niveles, hasta en las familias, hay un debate nacional constante permanente.Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
⏩ Te puede interesar: Cuitzeo es foco rojo por inseguridad y presiones a brigadistas: Michoacán Primero
Sobre si existe el riesgo de que los sindicatos desestabilicen el proceso electoral el próximo 2 de junio, el mandatario comentó que van a generar confianza, estabilidad y serenidad.
Agregó que solicitaron a la Secretaría de Gobierno federal, la participación del Ejército para que respalde las elecciones en Michoacán y contar con un ambiente de "tranquilidad y paz".
⏩ Te puede interesar: Fin de semana y elecciones ¿Habrá ley seca en Morelia?
De acuerdo a las autoridades estatales, participarán 12 mil elementos de seguridad en el operativo que se llevará a cabo previo a las elecciones y el 2 de junio en la entidad.