Morelia, Michoacán.- El candidato a diputado federal del distrito 8 de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, se comprometió con los transportistas de la ruta Gris a presentar iniciativas referentes a otorgar seguridad social a los trabajadores del volante para que cuenten con mejores condiciones de vida.
Puedes leer: Carlos Manzo, candidato de Uruapan, analiza pedir seguridad personal
En un encuentro que sostuvo el candidato a diputado federal con el dirigente de la ruta Gris de Morelia, Fernando Orozco, se hizo la entrega de 500 mangas para los operadores de las unidades del transporte.
Durante la entrevista con medios de comunicación, el candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que el acercamiento que sostuvo este viernes con el dirigente transportista fue ahora conocer las diferentes problemáticas que tienen los choferes y de esta manera llevarse los compromisos.
Puede interesarte: Cierran temporalmente el Comité del IEM por enfrentamientos en Coahuayana
El también dirigente del PVEM, indicó que el compromiso lo hizo con este sector del transporte para que los transportistas tengan seguridad social, porque cuando se enferman no tienen nada que los respalda ni mucho menos recursos económicos que les ayude a mejorar sus salud.
Tenemos que ver estos derechos y debemos platicar con quienes no los tienen para poder etiquetar recursos que sean destinados a mejorar la movilidad y a quienes están en este sector, así lo remarcó el candidato a diputado federal.
Además de la seguridad social para que los trabajadores del volante puedan también mejorar su condición, el candidato del Verde Ecologista, también manifestó la importancia de la mejora de las unidades del transporte para que se deje de contaminar en la ciudad.
Núñez Aguilar, aseguró que durante esta campaña federal, ha tenido buena respuesta de los habitantes del distrito 8 de Morelia, y por tanto, consideró que está convencido en que ganará las elecciones este 2 de junio. Por el momento, destacó que no ha tenido ningún problema para visitar las colonias en cuanto a materia de inseguridad.