Morelia, Michoacán.- Aunque precisó que no está de acuerdo con el uso de la violencia en las movilizaciones, la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que esto no implica que no sea legítima la demanda de justicia de las mujeres.
Te puede interesar: Cero impunidad contra la delincuencia, ofrece Sheinbaum desde Maravatío
Tras la marcha que se llevó a cabo en el país por las mujeres en el marco del 8M, Sheinbaum Pardo, externó que aunque fue un grupo pequeño el que utilizó fuego y objetos peligrosos en la movilización de la Ciudad de México, indicó que la gran mayoría de las mujeres marcharon mayor seguridad.
No estamos de acuerdo con el uso de la violencia en manifestaciones, pero que eso no quite la demanda de justicia de las mujeres que es legítima, afirmó la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Puedes leer: Sheinbaum se compromete a crear nuevo programa para mujeres de 60 años
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que todavía en el país hay un machismo histórico y de violencia contra las mujeres, pero que desde su perspectiva en la actualidad ha cambiado, porque sino no hubiera candidata mujeres participando en este proceso electoral.
En Morelia, la morenista agregó que la participación de candidatas mujeres por la presidencia y por otros cargos de elección popular en el país, también tiene que ver con un símbolo de que el machismo se está quedando atrás.
Insistió en que las mujeres, lo que quieren es que haya seguridad para todas, pues esa ha sido la demanda de las movilizaciones del 8M.
En esto nos vamos a ocupar, cuando lleguemos a la presidencia que tengan mejores opciones de vida y de justicia, resaltó Sheinbaum Pardo