Morelia, Michoacán.- No se pretende que los candidatos a las presidencias municipales de Morelia del PES y de MC, Gilberto Pizarro y Héctor Ayala, respectivamente, declinen en favor de Morena o de los partidos de oposición, así lo refirieron los dirigentes estatales.
El líder del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García rechazó tajantemente que Gilberto Pizarro terminando las campañas locales le levante la mano a los candidatos por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar o a Carlos Torres Piña, pues defendió que no se conducen de esa manera.
Puedes leer: Asigna gobierno tres escoltas a Antonio Carreño, dirigente de MC, tras recibir amenazas
Durante entrevista colectiva, López García aseguró que su dirigencia no se prestará a un juego de esta naturaleza ni tampoco está dispuesto a “vender” a sus candidatos para que al final declinen por algún candidato opositor.
Nos la vamos a jugar para ganar y después depende de cada quien, pero si es un tema más personal y más moral. Pero si hay un compromiso de los candidatos por seguir hasta el final de las campañas, manifestó el dirigente del PES.
Por su parte, el líder del partido de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, también descartó un escenario de que el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Héctor Ayala al final de la campaña vaya a declinar en favor de alguno de sus otros adversarios políticos.
Lee también: Líderes de PRI, PRD, PES y MC encabezan listas de plurinominales en Michoacán
Lo anterior, porque según el líder del partido naranja el ex funcionario en la administración de Silvano Aureoles Conejo no tiene pensado declinar por convicción y lealtad al proyecto que se impulsa desde Movimiento Ciudadano.
Asimismo, Carreño Sosa descartó que en estas elecciones la imagen del candidato de MC por Morelia se vaya a afectar por haber sido ex secretario de Educación del Estado en la administración del perredista Aureoles Conejo, quien éste último fue denunciado por el gobierno en turno diversas denuncias por el presunto ejercicio ilícito del servicio público y la negativa del servicio público como falsificación o alteración del mal ejercicio público.