Carla Humphrey, presidenta de la comisión Temporal de Debates del INE, pidió a las tres candidaturas presidenciales privilegiar en el tercer y último debate las propuestas sobre las descalificaciones, luego de que en el segundo encuentro se profirieron descalificaciones como “narcocandidata” y “corrupta” que el propio árbitro electoral ordenó borrar.
En conferencia de prensa desde el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM, sede el tercer debate presencial, la consejera Humphrey hizo un llamado a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano; Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; y Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, a presentar a los ciudadanos propuestas sobre cómo van a resolver las problemáticas del país.
“Hacemos el llamado a tener un debate de propuestas, un debate de ideas, a contrastar proyectos de nación justamente para que los ciudadanos puedan tener este conocimiento de cuáles son las ofertas, cuáles son los proyectos, plataformas, etcétera, qué ofrece cada candidatura. Creo que eso es lo que le interesa a la ciudadanía: poder emitir un voto informado, poder conocer de primera mano, teniendo a las tres candidaturas justamente contrastando ideas”, dijo.
La consejera indicó que en el último debate habrá un bloque denominado “cara a cara”, donde las candidaturas se harán preguntas entre sí. Cada abanderado envió 15 preguntas, de las cuales los tres moderadores (Luisa Cantú que representará a la región norte del país; Javier Solórzano que representará al centro; y Elena Arcila que representará al sur) escogerán algunas para formularlas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posterior a la conferencia de prensa, la consejera ofreció un recorrido por el set del debate, que a pocas horas de realizarse aún lucía con trabajadores haciendo los últimos ajustes.