Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes pidió a las autoridades de seguridad se investiguen los hechos de violencia registrados en el municipio de Ocampo.
El reclamo lo hizo, luego de que el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Alejandro Bribiesca, denunciara que en la comunidad de San Luis se tuvo el reporte de los hechos mencionados.
Te puede interesar: Registra INE 244 incidencias en Michoacán al cierre de casillas
En este sentido, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, David Delgado Arroyo confirmó que los incidentes con arma de fuego en Ocampo llevaron a la suspensión definitiva de siete escrutinios y cómputos.
Sin embargo, no dio detalles sobre el incidente que tuvo lugar hacia las 6 de la tarde, hora del cierre de casillas
Al respecto y a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, Guillermo Valencia Reyes lamentó que tanto en esta localidad, como en el municipio de Jacona se registraran hechos que atentaron contra el proceso electoral de este 2 de junio.
Asimismo, señaló que debido a cuestiones de violencia el partido no pudo tener representantes de casilla o candidatos en otras entidades como Aguililla, Aquila, Turicato y Villa Morelos; además de otros que no mencionó.
Pese a estos sucesos, detalló que se llevó a cabo "un proceso con tranquilidad" por lo que celebró la gran afluencia en casillas "que no habíamos visto antes" y que disminuyera el abstencionismo "porque la participación de la ciudadanía es fundamental".
En este sentido, precisó que "lo que Michoacán requiere es unidad y reconciliación. Mañana necesitamos estar unidos para construir el México que queremos. Seguiremos luchando para que se haga valer la democracia".
Lee también: Jornada electoral en Michoacán, con incidencias menores: IEM