Por amenazas del crimen organizado, candidata del PRI desiste de hacer campaña

La candidata compite por la presidencia municipal en un municipio de Tierra Caliente

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

  · martes 16 de abril de 2024

Guillermo Valencia, lider del PRI en Michaocán / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Por amenazas directas del crimen organizado, una candidata a presidenta municipal en la región de la Tierra Caliente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá hacer campaña ante los riesgos que corre ella y su familia.

Así lo confirmó el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes en rueda de prensa semanal que ofrece a los medios de comunicación, donde también indicó que hasta el momento, es el único municipio donde el tricolor no ha podido hacer campaña.

Puedes leer: Partidos desdeñan candidaturas para migrantes en diputaciones locales

En el resto de los municipios de la región de la Tierra Caliente, donde hay todos los días enfrentamientos armados, el priista señaló que no ha tenido reportes de sus candidatos sobre impedimentos de los grupos criminales para que puedan entregar propaganda o realizar actos proselitistas.

Lee también: Gobierno Digital en Morelia será clave para servir mejor a las y los ciudadanos: Torres Piña

A decir de Valencia Reyes, las amenazas fueron muy directas contra la candidata de la región de la Tierra Caliente, que por seguridad se reservó el nombre y el municipio para no poner en riesgo a la abanderada, pero confirmó que en ese lugar no habrá actos de campañas.

En dado caso de que así lo requiera o lo decida la candidata de hacer campaña en algún lugar, estará acompañada por elementos de seguridad para que pueda hacer los recorridos, comentó el dirigente priista.

En el encuentro con los medios, también mencionó que hay otros seis candidatos con riesgos en materia de seguridad al interior del estado, también por amenazas del crimen organizado, y en estos casos en específico comentó que todavía no se llega a la suspensión de las campañas electorales.

Sin embargo, el líder priista reiteró el llamado a los órganos electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para que garanticen la seguridad de los candidatos que hoy la gran mayoría están siendo amedrentados por los criminales.