Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que no hay acuerdos entre los partidos del PRI, PAN y PRD, el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Guillermo López decidió bajarse de la contienda electoral del 2 de junio.
A través de sus redes sociales, el candidato a la alcaldía de Lázaro Cárdenas arropado por los partidos de la oposición, publicó que las diferencias y las “ambiciones individuales” fueron las que impidieron que se pudieran unir fuerzas en favor de un objetivo común, que es el desarrollo y el progreso del municipio costeño.
⏩ Te puede interesar: Acuerdan PAN y PRD candidatura en común en 4 distritos de Morelia y 6 municipios
Apenas este domingo, Guillermo López acudió a las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con los virtuales candidatos de la Coalición opositora para recibir las constancias que los acreditaron como abanderados del tricolor para las elecciones del 2 de junio.
Además de asegurar que no han existido acuerdos políticos entre los partidos del PRI, PAN y el PRD para que se conformara la alianza en dicho municipio, Guillermo López, también acusó la falta de unidad política, que lo llevó a la conclusión de que no sería prudente continuar con su candidatura en estas circunstancias.
⏩ Te puede interesar: A revisión, más de 14 mil perfiles de candidatos para evitar irregularidades
“Con profunda tristeza y después de reflexionar cuidadosamente y considerar todas las opciones, he llegado a la difícil decisión de no seguir adelante con mi candidatura por lo que no participaré en las próximas elecciones como candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas”, expuso en el mensaje publicado en sus redes sociales.