Morelia, Michoacán.-El dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Octavio Ocampo Córdova señaló que ya no es suficiente que los candidatos soliciten seguridad para disminuir los atentados en su contra.
Luego del hecho registrado la noche de este 30 de marzo donde el alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas fuera asesinado en un establecimiento de Morelia, Ocampo Córdova exigió el esclarecimiento del asesinato del edil.
Te puede interesar: "La ley me permite ser alcalde y hacer campaña": Alfonso Martínez
Lo anterior, dijo, se suma a una serie de crímenes dirigidos hacia los aspirantes que desean participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio, por lo que solicitar protección no garantiza que no sean víctimas de alguna situación.
No es suficiente solicitarla. Sale uno a la carretera con miedo y pendiente. Siempre en las elecciones pasan hechos como estos. La violencia es una realidad que estamos viviendo en el estado.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD
Derivado de la inseguridad, afirmó que hasta el momento tres candidatos adheridos al PRD decidieron retirarse de la contienda; además de que una candidata ya ha solicitado protección.
Incluso, adelantó, él también pedirá que se le asignen escoltas producto de acontecimientos que le han sucedido durante sus recorridos en dos municipios del territorio michoacano, sin especificar más detalles sobre los mismos.
Asimismo, criticó las declaraciones hechas por los mandatarios estatales y federales donde niegan y minimizan los crímenes puesto que deben aceptar lo que está pasando "para poder atender este tema tan grande que es la inseguridad".
"Para ellos nunca pasa nada. Es como si Michoacán fuera el estado más seguro del país. Cada día hay gente asesinada, enfrentamientos, desplazamiento y cobro de cuotas en todos los puntos geográficos", expresó Octavio Ocampo.
Lee también: “Sigue extorsión a productores y empacadores de limón en Tierra Caliente”: Guadalupe Mora
Finalmente, hizo un llamado a los candidatos para que quienes se postulen a cargos de elección federal y estatal se centren en el tema de la violencia debido a que "si no se resuelve lo que estamos viviendo, durante los próximos seis años estaremos en peores condiciones".