Morelia, Michoacán.- En Zamora, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza denunció que la inseguridad en Michoacán y a nivel nacional está “desbordada” ante una “estrategia fallida” que abraza a los criminales.
Por lo anterior, el panista hizo el llamado a los ciudadanos a salir a votar sin miedo este próximo 2 de junio.
Te puede interesar: Define PRD candidatos para alcaldes en 27 municipios de Michoacán
El exsenador recrimina que en lo que va del proceso electoral en el país, ya han asesinado a un total de siete precandidatos de distintos partidos políticos, entre los que se encuentran, los dos del municipio de Maravatío, aún cuando todavía no empezaban de manera oficial las campañas. Cortés Mendoza, indicó que el primer compromiso que se hará como Coalición “Fuerza y Corazón por México”, es que se acabe el “abrazo los criminales” y que se establezca el orden, pero también, el estado de derecho.
En rueda de prensa que ofreció el líder nacional del albiazul en el municipio de Zamora ante el arranque de las campañas federales, el panista también denunció que actualmente los ciudadanos se encuentran en un país completamente “ensangrentado”, porque en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador hay en total 170 mil homicidios, así como precandidatos amenazados y amedrentados por los grupos de crimen organizado. Aunado a que ya hay comunidades que han sido desalojadas por los grupos delictivos.
También lee: Desde hoy, ningún funcionario puede promover obras de gobierno
Acompañado por candidatos a diputados federales, al Senado de la República y de la diligencia estatal del PAN, Marko Cortés pidió a los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) a que le exijan al presidente López Obrador dar las garantías necesarias, no solamente para los que participarán en este proceso electoral, sino también a los ciudadanos, a los representantes de casilla y a los encuestadores a que salgan a las calles sin miedo y sin temor de ser asesinados o amedrentados por quienes forman parte de la delincuencia organizada.
La convocatoria que haremos a todos los mexicanos es a salir de nuestra casa sin miedo, a regresar y que no esté nuestro patrimonio. También salir de nuestra casa a tomar el transporte público sin miedo a ser asaltados y ya no vivir con miedo de estar enfermos y no tener medicamento. La exigencia es a que se deje de vivir sin miedo y salir a votar este 2 de junio, así lo remarcó el dirigente del partido.
Finalmente, Cortés Mendoza, quien acudió a Zamora para realizar un volanteo por las calles, y posteriormente asistir a un mitin político en el municipio de Jiquilpan, reiteró que la exigencia es que el gobierno federal de las garantías necesarias para que la gente pueda participar y votar en tranquilidad.