Maravatío, Michoacán.-La candidata a la presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la consolidación de un nuevo programa social para mujeres de 60 a 64 años de edad para que dejen de depender económicamente de sus esposos.
En su visita a Michoacán este viernes, primero a Maravatío y el sábado a Morelia, la candidata a la presidencia del país expresó que hoy en el Día Internacional de la Mujer, no es solo para reconocerse, sino para recordar que las mujeres necesitan todavía reconocimiento de todos los derechos.
⏩ Te puede interesar: Medios nacionales “magnifican” inseguridad, asegura Raúl Morón
Entre los derechos, Sheinbaum Pardo hizo referencia a que deben reconocerse en el país y en Michoacán el del trabajo y salario igualitario, porque aún hay hombres a quienes les pagan más que a una mujer, lo cual calificó como injusto. También, en el mitin político que encabezó en Maravatío, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que se tiene que terminar la violencia contra las mujeres y para ello, se comprometió a elaborar varias leyes para proteger a las mujeres.
“Seguiremos construyendo la república justa, fraterna y solidaria, pero también la república para las mujeres de México”, expresó la candidata presidencial, al tiempo de recibir aplausos, porras y consignas bajo el unísono de “presidenta, presidenta”.
Luego de mencionar que si llega a ser la próxima presidenta de la República, las mujeres de 60 a 64 años de edad tendrán de un apoyo económico de manera mensual para dejar de depender de sus maridos, Sheinbaum Pardo reiteró que va a gobernar para que el recurso del pueblo sea para la gente.
⏩ Te puede interesar: No ser “arrogantes” pide líder de Morena en Michoacán para las elecciones
En este tenor, insistió también en que no va a regresar el avión presidencial, porque van a seguir gobernando para el pueblo y por el pueblo de México, a través de la consolidación de la cuarta transformación.