Morelia, Michoacán.- Con un llamado al voto masivo y a no confiarse y acudir a las urnas el 2 de junio, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo culminó su gira de tres días por Michoacán, tiempo durante el cual estuvo en tres regiones y cinco municipios.
En Sahuayo, durante el mitin político que se llevó a cabo el viernes pasado, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, se comprometió con los pobladores a apoyar a los campesinos con programas de riego eficiente, acceso a créditos, además de carreteras y seguridad.
En el último día del recorrido, aprovechó para reunirse en Jiquilpan con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la casa donde vivió el general Lázaro Cárdenas del Río, donde también estuvieron presentes Lázaro Cárdenas Batel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
En el mitin, Claudia Sheinbaum pidió a los asistentes un aplauso para el ingeniero Cárdenas Solórzano, quien aseveró se merece siempre un reconocimiento por sus aportaciones a la democracia del país, al recordar el triunfo que tuvo en la elección de 1988 y que a pesar del fraude electoral, “no se vendió, no se rindió y de ahí parte un antecedente del movimiento”.
Después se trasladó al municipio de Sahuayo para llegar a la explanada principal a fin de presenciar el último mitin político en tierras michoacanas, a pesar de las altas temperaturas los simpatizantes y militantes de su proyecto para la presidencia del país corearon al unísono la consigna de “presidenta, presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy”.
Durante su mensaje para los habitantes de Sahuayo, el cual ha sido un municipio gobernado por muchos años por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó que por primera vez, después de 200 años de la República va a llegar una mujer transformadora a la presidencia del país, e incluso, refirió que no solamente llegará una mujer, sino todas las mujeres mexicanas con sus ancestros, sus hijos y nietas a demostrar que México es más igualitario, sin discriminación, racismo ni machismo.
Luego de manifestar que va a darle continuidad a todos los programas sociales que impulsó durante la administración el presidente Andrés Manuel López Obrador, la morenista manifestó que está comprometida en gobernar con honestidad y honradez; erradicando la corrupción para que no haya más beneficios para unos cuántos y prevalezca el interés supremo de la nación.
Asimismo, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió en apoyar con varios programas a esta región de la entidad desde el acceso al agua potable, la pavimentación de las calles, la seguridad, construcción de carreteras, hasta el aumento de apoyos para el campo.
La candidata presidencial señaló que entre los apoyos para los campesinos de la región de Sahuayo destaca el riego eficiente, los fertilizantes y acceso a créditos sin intermediarios, es decir que los precios sean más justos, y para ello, dijo que apoyará para que el dinero se entregue directo al productor.
Te podría interesar: Colectivo impugna candidaturas LGBT del PRI Michoacán
Finalmente pidió a los candidatos de la región de Sahuayo no confiarse pese a que Morena está arriba en las encuestas y además, saldrán victoriosos el 2 de junio, pero reiteró que se debe hacer propaganda para que se vote cinco de cinco en la boleta.