Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia municipal de Zacapu del PRI-PAN-PRD, Lorenzo Martínez Pedraza se bajó de la contienda electoral por amenazas del crimen organizado, así lo confirmó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa semanal, el líder del tricolor expuso que apenas se informó que su candidato en el municipio de Zacapu decidió retirarse de la campaña y no participar más en las elecciones de este 2 de junio, principalmente por motivos de inseguridad.
Puedes leer: Candidatos de Morena se enfrentan en Hidalgo [video]
Es el primer candidato a la presidencia municipal en candidatura común del PRI-PAN-PRD que decide bajarse completamente de la campaña por inseguridad, ya que los demás casos han sido amenazas y solicitudes de protección para realizar recorridos en estas elecciones
Sobre el caso de Zacapu, Valencia Reyes expresó que este miércoles los tres dirigentes de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” en Michoacán darán un posicionamiento de manera conjunta para abordar el tema de la inseguridad que ya está impidiendo que candidatos continúen en la contienda electoral.
Lee también: Allegados a Hipólito Mora compiten por presidencias municipales
Aunque en la conferencia de prensa los representantes de los medios de comunicación le cuestionaron más detalles sobre la baja de la candidatura de Lorenzo Martínez, el priista sólo comentó que es un tema de inseguridad y amenazas directas del crimen organizado.
Más tarde, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova aclaró que el candidato a la alcaldía de Zacapu, decidió bajarse de la campaña por cuestiones de salud, y no por motivos de inseguridad.
El líder perredista, confirmó que la decisión de retirarse de la candidatura ya fue notificada al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que se haga del conocimiento de los consejeros y se realice la sustitución pertinente.