Morelia, Michoacán.- El candidato a la diputación federal por Zitácuaro y ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, denunció que el aspirante a la reelección en Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela amenaza a las familias para que voten por él.
La tarde-noche de este sábado, por medio de una carta que mandó a los medios de comunicación, el ex mandatario michoacano acusó que Ixtláhuac Orihuela candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia para la reelección en la alcaldía de Zitácuaro presuntamente ha obligado a la gente a votar por su proyecto “sin ningún escrúpulo”.
Te podría interesar: El PT será acreedor a sanción por incumplir con candidaturas migrantes: IEM
Aureoles Conejo, además evidenció que el candidato morenista y ex militante del Revolucionario Institucional (PRI) ha amenazado “cobardemente” a través de “personeros” y “mensajeros.
“Te hago responsable a ti y a tu padrino Alfredo Ramírez Bedolla, de todo lo que le ocurra a algún miembro de mi familia, de mi equipo de trabajo o a mí; lo mismo de las familias y equipos de trabajo de las candidatas a presidenta municipal por Zitácuaro, Rosy Salinas y diputada local, Gloria Tapia; si algo sucede, tú eres el directamente responsable”, así lo remarcó en el documento.
Según Aureoles Conejo, el ex priista y candidato a la reelección aseguró que ha realizado amenazas a través de mecanismos caciquiles y “oscuros” que no son nuevos, pues refirió que no es la primera vez que los realiza. Incluso, señaló que supuestamente Ixtláhuac Orihuela ha amedrentado a la gente para que voten por su candidatura en Zitácuaro.
Te podría interesar: Candidata del PES a la alcaldía de Nuevo Urecho denuncia amenazas
“Tu ambición es desmedida e ilimitada, tu único modo de vida ha sido ordeñar el presupuesto público y pretendes seguir viviendo de él”, sentenció.